Siluetas de peso - Semanario Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Siluetas de peso

“La Nona”/ “Juana la Loca” La figura de una abuela que sobrevive a todos los integrantes de su familia hasta transformarse en una especie de símbolo de ciertas miserias o determinados peligros que devoran a la especie humana, y la de la viuda de Felipe el Hermoso, cuya insania se confunde con los argumentos de quienes luchaban por el poder hace 500 años, asoman en un par de títulos de la presente temporada. La Nona (La Gaviota, sala 1), del argentino Roberto Cossa, con dirección de Jorge Denevi, vuelve a la carga con la historia de la nada sólida familia cuya abuela devora todo lo que encuentra a su paso, una imagen de permisividad y abandono que podría hasta aludir a ciertos países consumidos por la deuda interna o males peores. Escrito echando mano a elementos del sainete rioplatense ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia