Siluetas de peso - Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Siluetas de peso

“La Nona”/ “Juana la Loca” La figura de una abuela que sobrevive a todos los integrantes de su familia hasta transformarse en una especie de símbolo de ciertas miserias o determinados peligros que devoran a la especie humana, y la de la viuda de Felipe el Hermoso, cuya insania se confunde con los argumentos de quienes luchaban por el poder hace 500 años, asoman en un par de títulos de la presente temporada. La Nona (La Gaviota, sala 1), del argentino Roberto Cossa, con dirección de Jorge Denevi, vuelve a la carga con la historia de la nada sólida familia cuya abuela devora todo lo que encuentra a su paso, una imagen de permisividad y abandono que podría hasta aludir a ciertos países consumidos por la deuda interna o males peores. Escrito echando mano a elementos del sainete rioplatense ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1974 Suscriptores
Los intentos de golpe en Guatemala y la resistencia popular e internacional

Malos perdedores

Edición 1974 Suscriptores
Moderadas críticas de las gremiales del agro a la gestión del gobierno

Suavemente ondulado

Edición 1974 Suscriptores
La ganadería familiar en una coyuntura crítica

Hora de rumiar

Edición 1974 Suscriptores
La Fiscalía confirmó el espionaje contra dos legisladores del Frente Amplio

Ojo de halcón

Edición 1974 Suscriptores
Cabildo Abierto fuerza al Ejecutivo a otorgar partidas para salarios militares

La pulseada