Siluetas de peso - Semanario Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Siluetas de peso

“La Nona”/ “Juana la Loca” La figura de una abuela que sobrevive a todos los integrantes de su familia hasta transformarse en una especie de símbolo de ciertas miserias o determinados peligros que devoran a la especie humana, y la de la viuda de Felipe el Hermoso, cuya insania se confunde con los argumentos de quienes luchaban por el poder hace 500 años, asoman en un par de títulos de la presente temporada. La Nona (La Gaviota, sala 1), del argentino Roberto Cossa, con dirección de Jorge Denevi, vuelve a la carga con la historia de la nada sólida familia cuya abuela devora todo lo que encuentra a su paso, una imagen de permisividad y abandono que podría hasta aludir a ciertos países consumidos por la deuda interna o males peores. Escrito echando mano a elementos del sainete rioplatense ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo