Sobre “Dios local” – Brecha digital
Cultura Suscriptores

Sobre “Dios local”

Si es cierto que fue con apenas 8 mil dólares que Robert Rodríguez se volvió famoso con “El mariachi”, Gustavo Hernández no le va a la zaga. Ocho mil dólares utilizó para hacer “La casa muda” (2010), que se convirtió en un fenómeno de culto y comprada su idea por Hollywood para hacer una remake. Ahora viene por más.

Foto: Difusión

Dios local es, narrativa y conceptualmente, mucho más ambiciosa, y un poco más cara, pero no mucho más. Hernández y su equipo de Mother Superior Films –el productor ejecutivo Ignacio García Cucucovich, el fotógrafo Pedro Luque, el diseñador de producción Federico Capra, el guionista Santiago Mella trabajando a partir de un argumento ideado a cuatro manos por él mismo con Gustavo Hernández, Ignacio Benedetti y Federico Capra– se las arreglaron con pocos medios pero con una cuidadosa preparación y muchísimo ingenio para solucionar asuntos que, tratados a la manera de la industria del cine, hubieran sido carísimos. Asuntos referidos a contar la historia de tres muchachos, una mina abandonada, un ídolo antiguo, mucha tensión, y bastante más.

En el local de la productora en la calle Blanes –...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Teatro y política

El tribunal de honor

Edición 1932 Suscriptores
La campaña para liberar a Julian Assange

La verdad como crimen

Edición 1932 Suscriptores
El sostenido avance de la marihuana legal en Estados Unidos

Otra guerra perdida

Edición 1932 Suscriptores
El perfil de los exmilitares que contactaron a Alejandro Astesiano

La botonera

Edición 1932 Suscriptores
El perfil del equipo de Garcé en la secretaría de inteligencia

Juegos de rol