Sobre “Dios local” - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Sobre “Dios local”

Si es cierto que fue con apenas 8 mil dólares que Robert Rodríguez se volvió famoso con “El mariachi”, Gustavo Hernández no le va a la zaga. Ocho mil dólares utilizó para hacer “La casa muda” (2010), que se convirtió en un fenómeno de culto y comprada su idea por Hollywood para hacer una remake. Ahora viene por más.

Foto: Difusión

Dios local es, narrativa y conceptualmente, mucho más ambiciosa, y un poco más cara, pero no mucho más. Hernández y su equipo de Mother Superior Films –el productor ejecutivo Ignacio García Cucucovich, el fotógrafo Pedro Luque, el diseñador de producción Federico Capra, el guionista Santiago Mella trabajando a partir de un argumento ideado a cuatro manos por él mismo con Gustavo Hernández, Ignacio Benedetti y Federico Capra– se las arreglaron con pocos medios pero con una cuidadosa preparación y muchísimo ingenio para solucionar asuntos que, tratados a la manera de la industria del cine, hubieran sido carísimos. Asuntos referidos a contar la historia de tres muchachos, una mina abandonada, un ídolo antiguo, mucha tensión, y bastante más.

En el local de la productora en la calle Blanes –...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia