Sociedad Suscriptores
En debate el proyecto para limitar la propiedad extranjera de la tierra

Tierras ajenas

Paradójicamente, durante una administración conservadora, en el Parlamento parece avanzar un proyecto destinado a limitar la inversión extranjera en tierras, lo que divide a la coalición de gobierno, pero también muestra fisuras en el Frente Amplio.

Localidad de Guichón, Paysandú Héctor Piastri

El proyecto de limitar la extranjerización de la tierra presentado por una parte de la bancada de senadores frenteamplistas evidenció discrepancias en la interna del partido y también en filas de la coalición. Mientras que los nacionalistas –entre los que se encuentra el senador y exdirectivo de la Union Agriculture Group Juan Sartori– evaluaron de manera negativa que se intente limitar la posesión de tierras en manos extranjeras, los tres senadores cabildantes se mostraron proclives a votar el proyecto.

Carolina Cosse, Amanda Della Ventura, Daniel Olesker, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Charles Carrera, Sandra Lazo, Óscar Andrade y José Mujica son los senadores del Frente Amplio (FA) que, en julio, redactaron el proyecto. En la exposición de motivos, aseguran que la extranjerizació...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Extranjerización en las cadenas agrarias uruguayas

Los dueños de todo

Política Suscriptores
Cabildantes y frenteamplistas contra la extranjerización

Por la (poca) tierra que nos queda