Todo lo contrario - Semanario Brecha
Edición 1442 Suscriptores

Todo lo contrario

“Tu amor mi perdición”
Ya no sorprende esa manía de ponerle títulos locales –o regionales o por idiomas– a las películas, lo que no deja de sorprender es el derrotero que toman los traductores. Esta película* tiene que ver con el amor, nada con la perdición, y menos aun con el sencillo título original: “Al galope”. Y hablando de títulos y nombres: qué astutos eran los viejos tiburones de la industria del cine que bautizaban a sus estrellas de ambos sexos con nombres que, más allá de la carga de exotismo o sonoridad que le infundieran, fueran fácilmente recordables por los espectadores. La actual vocación de autenticidad –suponemos es eso– prácticamente ha desterrado esta sana práctica. Muchos cambios contienen los cincuenta y pico de años de cine que separan, por ejemplo –y ya que estamos...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2060 Suscriptores
La despedida de José Mujica

A cien, la rosa, a cien

Edición 2060 Suscriptores
Su mirada sobre las cuestiones ambientales

Lo global y lo doméstico

Edición 2060 Suscriptores
MUJICA EN LA GENTE

Agarró sus cacharpas

Edición 2060 Suscriptores
Contradicciones sin conflicto

Semblanza de un Cincinato del siglo XXI