Entintalo, antología de diez cuentos seleccionados por el concurso de narrativa joven convocado por el Centro Cultural de España, suma una nueva especie al conjunto cada vez más nutrido de muestras que en los últimos años, partiendo de premisas y cortes generacionales más o menos variables, fundan su sentido último en la búsqueda y la difusión de una “joven” o “nueva” narrativa uruguaya.
Es el caso, por ejemplo, de El descontento y la promesa (Trilce, 2008), de ¡De acá! (Rebeka Linke, 2008) o de Sobrenatural (Estuario, 2012). Para el caso de Entintalo, y seguramente en un intento por revocar la malhadada condición de un país que concede lozanía a señores y señoras que rondan los 40 años, se estipula que las páginas sólo pueden proceder de uruguayos nacidos entre el 1 de marzo de 1977 ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate