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Tras las huellas corporales de la escritura

Ayer se estrenó “Hubiérase dicho” en la sala Hugo Balzo, una obra escénica dirigida por la bailarina, docente y coreógrafa Carolina Silveira, que gira en torno a la obra de Marguerite Duras e indaga cómo sus palabras se inscriben en los cuerpos y éstos le dan corporalidad a los textos.

Hubiérase dicho / Foto: Difusión

—¿Por qué preferís hablar de “obra escénica” y no simplemente de una pieza de danza contemporánea? ¿Qué espacio abre esa definición que cierra la otra? Me llamó la atención porque de un tiempo a esta parte todo parece caber bajo el gran paraguas de la danza contemporánea…

—Es gracioso porque habíamos puesto en la gráfica “una obra de danza contemporánea” y conversando con los colegas pensamos que era mejor poner “una obra escénica” para no generar expectativas con respecto a la danza en un sentido más… También tuvimos en cuenta que no estábamos dentro de un ciclo de danza –en donde suelo presentar mis obras– que tiene esa diversidad que mencionás y una cantidad de manifestaciones, sino solos en la Balzo. Por eso nos preguntamos si darle el marco de la danza o simplemente un marco escéni...

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