Edición 1391 Suscriptores

Tres (o seis) cómicos bastante más cuerdos de lo que parecen y un revival innecesario

En 1934 Columbia Pictures, productora que por entonces no integraba la lista de “grandes” de Hollywood pero hacía lo posible por sumarse al selecto grupo, contrató al trío de cómicos The Three Stooges. Su objetivo era tener siempre disponible una serie de películas de “dos rollos” –entre 15 y 20 minutos– para completar programas de cine algo cortos. El contrato se mantuvo con la misma paga anual hasta 1958, con el resultado de 190 cortometrajes lo bastante parecidos entre sí como para que se pueda hablar de un corpus creativo unitario y coherente, la multiplicación de los beneficios de la empresa hasta una cifra cercana al infinito cuando, hacia los años cincuenta, la televisión de todo el mundo (occidental, al menos) se brindó gustosa a propagar con generosidad de horarios y publicidad lo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La política brasileña tras la primera vuelta de las municipales

Reconstrucción

Sociedad Suscriptores
Plaza Seregni: los relatos

Si así fue, ¿seguro así será?

Sociedad Suscriptores
Vence el plazo para los formalizados de nuevo comienzo

Es ahora

Sociedad Suscriptores
La «chilenización de las protestas» y la reorganización de la inteligencia

Nido de cóndor

Cultura Suscriptores
Isla Patrulla y la poesía de Ruben Lena

¡Mire que son pagos lindos!