Un conjunto de palabras fundamentales - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Liliana Herrero en el Solís

Un conjunto de palabras fundamentales

A Liliana Herrero le gusta jugar con Uruguay, o en Uruguay, como si nuestro país fuera una plaza ubicada a la vuelta de su casa. El sábado 19 de marzo va a cantar, como tantas otras veces, en el teatro Solís, donde presentará el espectáculo Orillas.1 Sobre los intereses recurrentes, los encuentros artísticos, estos tiempos complejos y el dolor de la pérdida, la cantante argentina conversó con Brecha.

Difusión, Nora Lezano

—A fines de febrero estuviste en Maldonado cantando junto con la catalana Silvia Pérez Cruz y la paulista María Gadú. ¿Cómo viviste ese encuentro, multicultural y atravesado por generaciones distintas?

—Se armó una comunidad. Y esa es una palabra muy hermosa en relación con muchos aspectos de la vida y de los pueblos. Es una palabra clave para mí en la música y aparece cuando se arma un encuentro así, que comienza con ensayos en los que empezás a tocar, a tocar y a tocar, aunque esos temas que estás tocando con las compañeras no sean los que vas a terminar tocando en el concierto. Primero hay que tocar, escucharse y conversar. Y esa conversación tiene un tono de comunidad, libre y emancipada, como me gusta pensar la música. Es muy valioso que se produzca esa conjunción: aparecen música...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Eugenia Sasso y Luján Ricci, solas y juntas

Un poco bestial y sin forma

UNA PELÍCULA SOBRE CUCHI LEGUIZAMÓN

Silbando alguna cosa