La carrera de Bruce Willis
Cultura Suscriptores
La carrera de Bruce Willis

Un héroe sentimental

Es una de las estrellas más taquilleras y rentables de Hollywood. Su filmografía es un pedazo de la historia del cine de los noventa, con películas como Pulp fiction, Duro de matar, 12 monos y Sexto sentido. Figuró en megaproducciones que fueron un éxito de público y también se acercó al cine más autoral al colaborar con Quentin Tarantino, Terry Gilliam y Luc Besson.

Protagonizó tantas películas que la calidad de sus papeles ha sido variable. En los últimos años apareció en una veintena de producciones que pertenecen, casi sin matices, al terreno de lo olvidable. Ahora, ante un diagnóstico de afasia, una enfermedad que afecta las habilidades cognitivas, Bruce Willis se retira del cine a sus 67 años. Una oportunidad para repasar los papeles más célebres de un actor que supo representar héroes de acción que, mirados desde ciertos puntos de vista, ya están quedando obsoletos.

Si bien se ha puesto en la piel de tipos rudos, sus personajes siempre tienen un costado vulnerable. En Duro de matar (1988), que lo catapultó a la fama en el cine cuando era conocido por la serie televisiva Luz de luna, encarnaba a John McClane, un policía de Nueva York que salv...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados