Un hombre y sus malditos pianos - Semanario Brecha
Críticas Suscriptores
Libros. Enrique Villegas, pionero del jazz argentino

Un hombre y sus malditos pianos

↑ Mono: buscando a Enrique Villegas, de Claudio Parisi. Vademécum, Buenos Aires, 2024. 192 págs.

Nada más elocuente que un desenfoque. La foto de Tito Villalba muestra un cuerpo que, suponemos, contempla un horizonte que se nos presenta difuso. Al costado, lo único que se distingue con cierta claridad es una banqueta de piano. ¿A quién se le puede ocurrir que esta imagen deteriorada, restaurada para la ocasión, sea la ideal para la portada de un libro? Sabemos quién es esa figura borrosa solo por el título gigante: Mono. Aquello que la luz oculta son dos gigantes porteños: Enrique Villegas y el Teatro Colón.
La contratapa de Mono: buscando a Enrique Villegas avisa, pero, de todas maneras, traiciona cuando asevera que en este libro se presenta una «biografía posible» del artista. No es una traición condenable: el reciente título de Vademécum es la reconstrucción que el propio Villegas ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados