Un lago no se comporta como un río – Brecha digital
Cultura Suscriptores
Flamante novela de Pablo Casacuberta

Un lago no se comporta como un río

Escéptico y pusilánime, el protagonista de esta novela es un neurofisiólogo que justifica su vida investigando la mente. Su familia lo considera un inútil y sus pares un lunático irrecuperable. Pocos días antes de que el libro de Casacuberta entrara a imprenta, el tema que investiga el personaje recibió, en la vida real, el Premio Nobel de Medicina.

FERNANDO PENA

A partir de la célebre carta que Franz Kafka escribió a su padre, Walter Benjamin observó que en las extrañas familias literarias del autor checo el padre pesa sobre el hijo como un enorme parásito. La Carta al padre narra esa sumisión histórica. Los tiempos de Kafka eran los de Freud.

David Badenbauer es el narrador protagonista de Una vida llena de propósito. Sus padres, dos judíos ortodoxos que lo hostigan sin clemencia para seguir los designios de un dios lejano y mudo, se esfuman pronto de su vida. En ese núcleo oscuro que destruyó su voluntad late una angustia existencial profunda. Ateo y sin ambiciones económicas, David se convierte en un neurofisiólogo anodino que justifica su existencia investigando la mente con el fin de desentrañar los mecanismos bioquímicos que hacen posibl...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados