Mundo Suscriptores
Un año de Alberto Fernández en el gobierno

Un pasito pa’ delante, un pasito para atrás

Enfocado en renegociar una pesada deuda externa e intentar reactivar una economía en crisis, el gobierno del Frente de Todos ha navegado en la pandemia con gestos tanto a diestra como a siniestra. Sobre el cierre del año el presidente apuesta a una serie de medidas de alto impacto.

El Presidente argentino Alberto Fernández (der) junto al Ministro de Economía Martín Guzmán en la Casa Rosada el 31 de agosto, luego del anuncio de reestructura de la deudaAfp, Juan Mabromata

El triunfo electoral del 27 de octubre auguraba al Frente de Todos un mandato difícil en el que debería enfrentar la pobreza y el desempleo crecientes y una renegociación de una deuda externa de 44.500 millones de dólares, repartida entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una serie de acreedores privados. Antes de que apareciera el covid-19 en el radar, Alberto Fernández reinstauró los ministerios de Salud, Obras Públicas y Medio Ambiente, que Mauricio Macri había degradado al rango de secretarías, y creó la cartera de Mujeres, Género y Diversidades y la de Vivienda. Ese nuevo estatus otorgado al rol social del Estado causó grandes expectativas y el flamante gobierno se posicionó en sus primeros meses de gestión con una popularidad cercana al 70 por ciento.

Más allá de lo admini...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
alberto Fernández profundiza el modelo extractivista

Trigo transgénico, megaminería y uranio para los (malos) negocios argentinos

REPRESIÓN, DERECHIZACIÓN Y POSIBILISMO EN ARGENTINA

Del trabajo a la casa y de la toma a la calle

Con la politóloga argentina María Esperanza Casullo

«Hay una desafección de las elites con la democracia»