Cultura Suscriptores

Una historia de amigas

La semana pasada se estrenó en Montevideo “Mi amiga del parque”, película dirigida por Ana Katz, y cuyo guión –premiado en Sundance– fue hecho por la misma directora en colaboración con la escritora uruguaya Inés Bortagaray. Sobre ese trabajo y la creación de situaciones y personajes de notable riqueza conversamos con la coguionista compatriota.

Foto: Magela Ferrero

Es una película intensa, íntima, perturbadora. Ana Katz parece preferir los personajes femeninos con estas características: desbordados, imprevisibles, “sarpados”, según el léxico popular. Esa imprevisibilidad tiñe sus películas de un peculiar matiz que mezcla a la vez la inquietud –¿qué diablos puede pasar con esta mujer?– y la simpatía: los seres (personajes) tan imperfectos terminan mereciendo (casi) siempre nuestro aprecio.

En este caso el personaje desbordado es Rosa, interpretada por la misma directora, un vendaval plebeyo y dispuesto que irrumpe en el parque donde las mamás –y algún papá– pasean a sus bebés, ese universo que se quiere plácido y ordenado, con sus horarios y sus confidencias y sus consejos madre-madre. Pero allí también acude Liz (Julieta Zylberberg), una madre rec...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
La narrativa breve de Mónica Ojeda

A(r)mar lo desarmado

Cultura Suscriptores
Amanda Berenguer sonora

Multiplicador del sol/voz

Sociedad Suscriptores
Diferencias entre MI y fiscales respecto a delitos cometidos por policías

Fricciones

Sociedad Suscriptores
Inundaciones, plombemia y ausencias en el barrio Alfonso Lamas

Vidas en pasaje