Viva la muerte – Brecha digital

Viva la muerte

Entre las actividades detalladas en la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco (Fnff) se destacan la “organización y convocatoria de la misa conmemorativa del 20 de noviembre en la basílica del Valle de los Caídos, para orar por las almas del Generalísimo, José Antonio y todos los caídos en la guerra civil”, y la “emisión de medallas conmemorativas para cada aniversario de la muerte del Caudillo con motivos variados, en oro, plata y bronce” (las mayúsculas son del original, obviamente). En cuanto a los lugares y horarios, el sitio difunde un listado de iglesias donde tienen lugar las misas y homenajes: al menos 16 hubo sólo en este pasado viernes a lo largo de España, en puntos como Tenerife, Madrid, Badajoz, Zaragoza, Santander, Valladolid, Figueras, Alicante, Almería y Jaén.

En la misa del viernes en Madrid, una concurrencia de 200 personas, entre quienes se encontraba la hija del dictador, coronó la ceremonia entonando el “Cara al sol”, himno de la Falange, con el brazo extendido en alto y la palma abierta. El cura en su sermón destacó la importancia de recordar a Franco en el cuadragésimo aniversario de su muerte, y añadió: “Debemos aprender la lección que nos dan estas grandes figuras de la historia”. Además de sus alabanzas al dictador, destacó la figura de José Antonio Primo de Rivera, fundador y líder de la Falange Española, fallecido también un 20 de noviembre.

Según un reportaje de El País de Madrid de 2012, durante una de estas celebraciones en Córdoba se reunió un grupo importante de jóvenes vestidos de negro, que coronaron la jornada agrediendo a varios estudiantes que los observaban atónitos desde la plaza; el enfrentamiento derivó en un intento de linchamiento por parte de los franquistas.

En caso de que el fascista cybernauta quiera unirse a la Fnff, la fundación señala que sus benefactores gozarán de “interesantes ventajas fiscales”, ya que el aporte a su causa queda contemplado en la ley española titulada “De Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo”.

Artículos relacionados