El que tenga una canción, tendrá tormenta - Semanario Brecha
Edición 2071 Suscriptores
El tiempo no para, de Aldo Marchesi y Vania Markarian

El que tenga una canción, tendrá tormenta

El verso de Silvio Rodríguez integra el segundo acápite del nuevo texto de los historiadores, que esta vez es un ensayo en el sentido clásico. Uno que advierte que hay vida más allá del consenso de la democracia y los derechos humanos. Y que, como el presente se empeña en poner en evidencia cada día, hay que asumirla si se quiere construir una izquierda y una historiografía que no terminen siendo, como cantaba Cazuza, un museo de grandes novedades.

Magdalena Gutiérrez

El día antes del encuentro con los historiadores Aldo Marchesi y Vania Markarian y pocas horas después de que el Departamento del Tesoro estadounidense le impusiera la llamada «pena de muerte financiera» al juez Alexandre de Moraes, integrante del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Donald Trump le estampó la firma al decreto que materializó su amenaza de imponer tarifas del 50 por ciento a los productos brasileños que ingresen a Estados Unidos.
Las razones de la medida no son comerciales. Incluso la Casa Blanca informa que el año pasado la balanza comercial entre ambos países fue favorable a Estados Unidos en 7.400 millones de dólares. Un comunicado de Washington explicó que en realidad se trata de un castigo contra quienes llevan adelante el juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro p...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
Sobre Combatir el imperialismo, de Michal Zourek

Distancia de rescate