Pocas vidas y obras conforman un reducto tan clave para entender la consolidación y evolución del Estado uruguayo en las décadas finales del siglo XIX y las primeras del XX, como las de Eduardo Acevedo Díaz (1851-1921), que en esta deslavada centuria acaba de regresar al mundo editorial de la mano de Protestas armadas (Relatos y otras páginas, 1870-1904), un volumen recopilado y prologado por el docente e investigador Pablo Rocca, que ha publicado la Biblioteca Artigas dentro de su inacabable Colección de Clásicos Uruguayos.
En la nota de apertura de la sección cultural de Brecha del pasado 24 de agosto, bajo el título “Persona, escritor, personaje”, el propio profesor Rocca abordó al detalle la peripecia vital de Acevedo Díaz y el sustrato histórico del grueso de su obra, por lo que desde...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate