Preservar y difundir en soporte fílmico - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Preservar y difundir en soporte fílmico

Fotograma de La infancia de Iván, de Andréi Tarkovski

Defender el soporte fílmico en nuestra región suele provocar curiosas polémicas, como si fuese una cuestión de opiniones. No se trata de soslayar las cualidades de lo digital, que desde luego han revolucionado la producción y la exhibición y facilitan de manera inédita la circulación del cine pasado. Se trata de lograr que esas cualidades del soporte digital convivan con las cualidades del fílmico, a pesar de los lobbies corporativos y de la tendencia claudicante de un sector de nuestra política.
En el terreno de la preservación audiovisual, el fílmico sigue siendo imprescindible porque la tecnología digital no está pensada para ser estable, sino para modificarse permanentemente (el eufemismo es “actualizarse”). Es muy cierto que gracias a los bajos costos del rodaje digital se ha multipli...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El lanzamiento de la sala Félix Oliver

¿Dónde está el cine uruguayo?

A diez años de la muerte de Martínez Carril

El libro de Manuel

Maravillas del 42.o Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Ejercicios de resistencia

Cine argentino en el 42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

En la tierra de Borges, Favio y Martel

42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Fortalezas y promesas