Con la última entrega de su aclamada trilogía, Virginie Despentes continúa su radiografía social (y sociológica) de una Europa que se vuelve la sinécdoque más clara de Occidente. Y si la sinécdoque ya implica la idea de la fragmentariedad (el tomar la parte por el todo), la escritura se transforma aquí en un flash del derrumbe del Viejo Mundo. Quizás menos “cinematográfica” por el uso continuado del discurso indirecto –lo que puede generar una engañosa sensación de lentitud o morosidad en el fluir de la acción–, y con la incursión de personajes nuevos delineados de un modo menos trabajado que los que ya venían transitando por las páginas de los dos volúmenes anteriores, Vernon Subutex 3 consigue fusionar de un modo mucho más logrado dos modalidades que ya hemos señalado en críticas anterio...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate