En 2015 y 2016,
Francis Ford Coppola llevó adelante dos talleres experimentales en centros
universitarios de Oklahoma y California sobre su más reciente proyecto: el cine
en vivo. Ambos funcionaron como campos de pruebas en los que Coppola se
enfrentó a todas las dificultades prácticas propias de la representación y
emisión en vivo de un mediometraje para un puñado de salas. El cine en vivo
y sus técnicas es la reflexiva bitácora del director enfocada en los
desafíos técnicos que él y su equipo de estudiantes debieron resolver para
poner en escena, en un solo set y utilizando decenas de cámaras, la realización
de Distant Vision, la primera parte de una obra mucho mayor, titulada Dark
Electric Vision. El guion, de obvios tintes autobiográficos, narra las
peripecias de varias generaciones de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate