Ante las declaraciones efectuadas por el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), ingeniero Pablo Darscht, en nota para el semanario Brecha del día 14 de agosto de 2020, el sindicato del Inefop manifiesta:
- Su total repudio a las expresiones denigrantes con las que se refiere a extrabajadores y trabajadores actuales de Inefop (instituto financiado con aportes económicos de trabajadoras y trabajadores de la actividad privada, incluyendo el de quienes trabajamos en Inefop).
- Recordarle al ingeniero Darscht que se encuentra desempeñando funciones en un instituto que promueve el empleo decente y digno y el respeto a los derechos humanos; sorprende que sea capaz de utilizar todo el poder que la institución le otorga para denigrar y socavar la dignidad de sus trabajadores.
- Este comportamiento genera violencia institucional y no se corresponde con el de un líder positivo, de quien se esperan buenos ejemplos.
Sería una buena señal para fortalecer el Inefop y el relacionamiento laboral que el ingeniero Pablo Darscht revea su posición y sus palabras, ya que estas indignan la investidura que hoy ostenta.