Mi mujer, la palabra - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
EVOHÉ, 50 AÑOS DESPUÉS

Mi mujer, la palabra

Por primera vez se reedita el primer poemario de Cristina Peri Rossi, una pieza emblemática de la poesía hispanoamericana.

Cristina Peri Rossi en Montjuic, Barcelona, 1973 Lil Castagnet

La primera edición de Evohé (Girón, 1971), el último libro que publicó Cristina Peri Rossi en nuestro país antes de exiliarse, es una rareza y un tesoro difícil de encontrar en las librerías de usados. Con esta reedición, Evohé volverá a asombrar a los lectores uruguayos, pero no de la misma manera que lo hizo medio siglo atrás, cuando protagonizó un escándalo en las tolderías de Tontovideo. Los tiempos han cambiado y también las formas de leer esta obra, que mantiene intacto su lirismo y su tono transgresor.
«A 50 años de la primera edición no me arrepiento de ningún verso, aunque me siga asombrando el gran escándalo que causó en la izquierda porque entonces yo era una ingenua: creía que la revolución era también estética y sexual», sentencia Peri Rossi en el prólogo. Pocas veces, como en...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Reedición de Cristina Peri Rossi

Catálogo de la memoria

Cultura Suscriptores
Reedición de El amor es una droga dura, de Cristina Peri Rossi

Una poética del deseo

Cultura Suscriptores
Primera edición uruguaya de Solitario de amor, de Cristina Peri Rossi

Soliloquio de un enamorado

Reedición de El libro de mis primos, de Cristina Peri Rossi

Cincuenta y tres años después

Críticas Suscriptores
Libros. Reedición de Peri Rossi

La ley del deseo