En cantidad global de discos vendidos en Brasil, Rita Lee se ubica solo detrás del dúo caipira Tonico & Tinoco, Roberto Carlos y Nelson Gonçalves. Ella llevaba con orgullo el epíteto de «reina del rock brasileño». No hay muchos que vayan a cuestionar ese honor, pero la referencia al rock es tan solo la punta del iceberg de su personalidad creativa. Capaz que aun más importante que ese título monárquico haya sido la consagración por Caetano Veloso, quien, en la letra de su canción «Sampa» (1978), puso que Rita Lee era «la más completa traducción» de la ciudad de San Pablo.
SAMPA
Rock y traducción perfecta de San Pablo tienen mucho que ver. El rock, música moderna por excelencia, está vinculada a la sociocultura de las grandes ciudades, y San Pablo es la máxima megalópolis del continente...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate