El nuevo plan para la educación media superior: A la guerra con un tenedor - Semanario Brecha
Edición 1972 Suscriptores
El nuevo plan para la educación media superior

A la guerra con un tenedor

Como en las etapas anteriores, las autoridades educativas logran concitar enojos docentes sin que los cambios propuestos afronten los problemas más gravitantes en el ciclo educativo en cuestión. Pero si la «transformación educativa» rasca donde no pica, ¿dónde pica?

Liceo Zorrilla. MAGDALENA GUTIÉRREZ

La vocación editorial de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sigue produciendo frutos. La idea de que enmendando los textos puede sin más transformar la realidad sigue enhiesta. Entonces se les cambia el nombre a algunas cosas, se mueven unas frases de lugar, eventualmente se modifica de verdad algún párrafo que huele demasiado a naftalina. Y a esa operación se la designa transformación educativa. Ah, y luego se la promociona.
La última fase relevante de la operación sucedió el pasado 9 de agosto, cuando el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP dio su aprobación a la «versión preliminar y sujeta a revisión» del «Plan para la Educación Media Superior 2023». Pese a la trascendencia que podría atribuirse a una decisión así, a la sesión solo asist...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

La sociedad en vías de desintegración y la necesidad de la educación

El enemigo es el prójimo

La afectación a la formación docente y los caminos por abrir

Drama en la educación II

Edición 2023 Suscriptores
Educación pública: caen egresos y salarios

Decepción y pirotecnia

Edición 2017 Suscriptores
El impacto de la violencia narco en las escuelas y en los niños

Cuerpo a tierra

El «caso Spektorowski» y sus derivaciones

Cuestión de límites