“Acá hay una operación política jodida” - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

“Acá hay una operación política jodida”

La operación se la atribuye al astorismo por pedir la remoción de las autoridades de Ancap, quitar “la pata del lazo” y buscar “apropiarse de los logros” de la petrolera estatal. Advierte también el objetivo político de “horadar la imagen” de Raúl Sendic. Y compara con otras actitudes: en la crisis de Pluna no se aprovechó para criticar los “desastres” de la asociación del Estado con los privados.

Pacha Sánchez.

—Ancap deberá ser recapitalizada, según el ministro de Economía, Danilo Astori, debido a los problemas de gestión y a la falta de planificación adecuada de sus inversiones. —Las inversiones había que hacerlas. El tema es que hay quienes sostienen que el fin de las empresas públicas sólo es financiar el presupuesto nacional o ajustarse a los objetivos fiscales. Esa es una visión extremadamente instrumental. Hay otros que miramos a las empresas públicas como motores de desarrollo, porque generan cadenas de proveedores y derraman actividades económicas en todo el país. Ancap no sólo es proveedora de nafta, es un brutal laboratorio de desarrollo de las capacidades productivas de Uruguay. Uno no puede mirar el balance de Ancap como si fuera una empresa cualquiera que sólo tiene que dar ganancia...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Acento: La copa rota Suscriptores
La estrategia de los medios públicos para transmitir la Copa del Mundo

Frente a la pantalla

Edición 2116 Suscriptores
Miradas a los femicidios del Río de la Plata

El poder de matar

Edición 2116 Suscriptores
Independencia o unión, de Ana Frega y Nicolás Duffau

Noticias de ayer