Acorralados – Semanario Brecha
Edición 1635 Suscriptores

Acorralados

La justicia ordenó el cierre de fronteras para cuatro personas involucradas en la investigación de actividades ilegales en el Cambio Nelson, el levantamiento de secreto bancario para cinco personas, entre ellas, el propio Francisco Sanabria y su suegro, el ex gerente del Conrad Jorge Serna. Además, se dictaminó el embargo genérico sobre todas las propiedades de Francisco y su esposa, por un total de 20 millones de dólares.

Cambio Nelson. Foto: Marcelo Umpierrez.

La policía continúa sumando testimonios y procesando material para determinar si el propietario del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, incurrió en los delitos de apropiación indebida y emisión de cheques sin fondos, precedentes del lavado de activos. Más de veinte denuncias radicadas por personas que operaban en la casa cambiaria –muchas de ellas lo hacían ilegalmente– apuntan al empresario y político que se fugó el 24 de febrero, un día después de cerrar las once sucursales.
Mientras Sanabria continúa en Estados Unidos, donde es vigilado bajo la “alerta azul” de Interpol (véase Brecha del 10/III/17), se intenta determinar si otros miembros del núcleo familiar de Sanabria y empleados fueron cómplices o coautores en la maniobra. Por lo pronto, de acuerdo a la información recabada por Brecha...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con Roberto Markarian

Lo que cuenta

Cultura Suscriptores
Cine. Hot Milk, de Rebecca Lenkiewicz

El infierno tan temido

Cultura Suscriptores
Poesía visual de Martín Palacio Gamboa

Poemas-misiles para la batalla cultural

Edición 2068 Suscriptores
Estados Unidos, Argentina, Palestina

Punto y seguido