Acto fallido - Semanario Brecha
Edición 1925 Suscriptores
Los costos del intento de juicio político contra Carolina Cosse

Acto fallido

La jugada que iniciaron los ediles nacionalistas y colorados en la capital aún no está extinguida. El juicio político a la intendenta de Montevideo no prosperará en el Senado, pero ya se pueden avizorar sus costos políticos. El respaldo de la bancada de los senadores nacionalistas se diluye ante el desmarque de dirigentes que califican la decisión como «extrema». Algo similar advierte  el prestigioso constitucionalista colorado Jaime Sapolinski, para quien la medida es como pretender «matar a una hormiga de un cañonazo». Desde el FA perciben una «embestida baguala», que busca distraer la atención mediática sobre los problemas del gobierno: la imputación contra el jefe de seguridad del presidente de la república o las reformas oficialistas resistidas.

Carolina Cosse durante la Mesa Política Nacional y la Mesa Departamental en La Huella de Seregni, en Montevideo. MAURICIO ZINA

La tensión política en la capital ha llegado a su punto máximo. La ausencia de Carolina Cosse luego de ser citada a la Junta Departamental de Montevideo (JDM) se identificó como el factor desencadenante del juicio político votado por 11 ediles de ascendencia nacionalista y colorada (que en lo formal representan al Partido Independiente, debido a las alianzas electorales). Este ha sido el último eslabón de la cadena de diferencias entre la coalición multicolor y el Frente Amplio (FA) en Montevideo. Desde la coalición de izquierdas estas crispaciones se asocian al cambio político en el entorno nacional luego de tres períodos de gobierno, lo que «envalentona» a la oposición capitalina para colocar la mira en «el manejo de la gestión de Montevideo».

El viernes 7 de octubre Carolina Cosse h...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

1996 Suscriptores
La fiscalía desestimó la denuncia penal del gobierno por la construcción del Antel Arena

No hubo delitos

Edad mínima, prestaciones decorosas, el negocio de las AFAP

De esto no se habla

Edición 1986 Suscriptores
Cuatro candidatos en el FA y un talante conciliador

Sin mayores sobresaltos

Edición 1971 Suscriptores
La causa del ANTEL Arena entra en zona de definición

Qué será, será

La oposición ante la crisis del agua

El alma de los hechos