Política Suscriptores
Con Álvaro Villar

«Ante la austeridad, promoveremos las inversiones»

Álvaro Villar, uno de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, considera que el oficialismo, en la capital, aún no se ha animado a hacer un cambio significativo en el transporte y entiende que, para lograrlo, la Intendencia debe liderar las decisiones. También entiende que, salvo en los aspectos programáticos, no toda decisión de campaña debe consultarse previamente con la fuerza política, como, por ejemplo, su conversación con el presidente Lacalle.

Héctor Piastri

—Hasta hace poco su actividad pública en la política la conocíamos por la dirección del hospital Maciel. ¿Cómo se gesta su candidatura?

—La primera persona que me lo plantea es el doctor Marcos Carámbula, con el que hemos compartido muchos años de actividad política. Inicialmente, yo le había dicho que no, y, hacia fin de año, un grupo de frenteamplistas independientes se me acercó y me dijo que estaban buscando una renovación del Frente y a candidatos independientes, y por eso habían decidido venir a hablar conmigo. Si bien yo les respondí que pensaba seguir trabajando dentro de la salud, ellos largaron una juntada de firmas a través de una plataforma digital, en la que juntaron unas 3 mil firmas en un fin de semana. Luego, volvieron a hablar conmigo, y decidí aceptar.

—¿Cuáles fue...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Ni debate ni palique con el presidente

Vestidos y sin fiesta

Política Suscriptores
Montevideo en campaña

La muy fiel