Basta de siglas - Brecha digital

Basta de siglas

Macedonia.

El senador del Frente Amplio (FA) Rafael Michelini, perteneciente al Nuevo Espacio (NE), acordó electoralmente con Darío Pérez, de la Liga Federal (LF), lo que generó enojo en Alianza Progresista (AP) y, finalmente, provocó una ruptura en el Frente Liber Seregni (Fls), espacio también integrado por Asamblea Uruguay (AU).

“Lamentamos lo de NE, avalado por AU, pero con LF no queremos nada”, tuiteó un dirigente de AP. Ante esta realidad, AP inició rondas de conversación para buscar una nueva alianza.

En tal sentido, ya hubo reuniones con Fernando Amado, ex integrante del Partido Colorado (PC), primero en Vamos Uruguay (VU) y luego en Batllistas Orejanos (BO), sector que finalmente se convirtió en Unión de Izquierda Republicana (Unir), supo ser parte de La Alternativa (LA) –junto con el Partido Independiente (PI), Navegantes (EV‑SA) y Avanza País (para evitar que se lo confunda con Alianza Progresista, se le suele llamar AP2)– y emigró luego hacia un acuerdo electoral con Daniel Martínez, del FA, con el lema Impulso Progresista (IP).

“Qué contradictorio!! AP rechaza el pacto LF‑NE, se enoja con AU y afecta al Fls y al FA, pero conversa con Unir, que estuvo en LA con PI, EV‑SA y AP2, y antes fue BO y VU y hoy se la dan de IP. AY! ”, afirmó vía Twitter un referente del NE, ex miembro del Movimiento de Participación Popular (Mpp), al que se sumó tras abandonar el Movimiento por la Patria (para evitar confusiones, se le suele llamar Mpp2), del Partido Nacional (PN).

Dicho tuit fue inmediatamente respondido por otro referente de AP: “LA verdad, nadie es puro! Aunque te PC, vos dejaste el MPP2 para ir al MPP porque te llamó el PP! FA BO, nosotros queremos Unir con IP pero sin PI, sin LF y sin EV‑SA, y si fuese con AU, mejor. Y si no, chau!”. Y agregó: “Siempre AP y nunca AP2”.

“JA JA JA”, contestó otro dirigente, líder de Juventudes Artiguistas (JA), sin que quedara claro si estaba haciendo proselitismo o divirtiéndose con la situación.

En Twitter, los mensajes y las contestaciones se extendieron por un buen rato y se tornaron cada vez más indescifrables. Por ejemplo: “Quieren AP+AU+NE‑LF pero jamás los vimos en Tcc a los P2, cuando todos sabíamos que Mpp²=EV‑SA%Peri pero no! La Fifa y Jvc ya fue! Más claro echale H2O”.

Cansados de las disputas internas, las chicanas y los juegos de palabras, finalmente todos estos dirigentes se reunieron y decidieron formar el espacio Buenos Artiguistas Seremos Trabajando Acá de Seguro Insistiremos Gracias a los Logros y Anhelos Seregnistas (Basta de Siglas).

Artículos relacionados