Política Suscriptores
Recolección de firmas contra la LUC

Birome en mano

Un conjunto de organizaciones sociales buscará derogar casi un tercio de la Ley de Urgente Consideración; el Frente Amplio decidió apoyar la campaña de recolección de firmas.

Paro general parcial convocado por el PIT-CNT contra la Ley de Urgente Consideración, en junio, frente al Palacio Legislativo. Héctor Piastri

Tras un intenso debate, la Intersocial –colectivo integrado por unas 100 organizaciones­ sociales– decidió impugnar 133 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Para esto, se recorrerá la vía larga constitucional: recolectar la firma del 25 por ciento del padrón electoral (unas 650 mil personas).

La decisión fue anunciada esta semana, en conferencia de prensa, por las organizaciones más representativas: la Intersocial Feminista, la FEUU, Fucvam y el PIT-CNT. La idea de esta campaña es promover un diálogo «con el pueblo a lo largo y ancho del país», para explicar el impacto que tendrá la LUC en la vida de las personas, dijo Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT.

Según Abdala, la propuesta implica impugnar «las peores aristas de la LUC […] aquellas que v...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados