Cultura Suscriptores

Cambiar de nombre para no ser un recuerdo

La costa ciega, de Carlos María Domínguez. Ediciones de la Banda Oriental. Colección Lectores, Montevideo, 2018. 141 págs.

La costa ciega, de Carlos María Domínguez. Ediciones de la Banda Oriental. Colección Lectores, Montevideo, 2018. 141 págs.

Arturo todavía la espera en la confitería de Cabildo y Lacroze. Tiene en una mano un alhajero y con la otra se lleva el cigarrillo a los labios. No hay misterio. Ella no va a volver. O volverá pero entrará por otra puerta y él no la podrá ver. O a lo mejor sí se encuentren, bajo otra forma, con otros labios pero con el mismo gesto, destinados a girar siempre en torno al recuerdo del otro.

La costa ciega, de Carlos María Domínguez (Buenos Aires, 1955), fue publicada por primera vez en 2009 y reeditada en la colección Lectores de la Banda Oriental este año, con prólogo de Ignacio Bajter.

Camboya, con sus medias verdes y su minifalda de jean, aparece frente a un parador desolado sobre la ruta 10. Ema la observa, curiosa, extrañada. Nadie pasa por Dallas, menos alguien con el aspecto de ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
True crime y literatura

Mujeres de armas tomar

Críticas Suscriptores
Los sueños como tema literario

Bastante onírico

Cultura Suscriptores
Lanzamiento editorial

Jugada doble

El libro y las políticas públicas.

Bibliografía básica