Coartadas, vacíos y algo de discursos pomposos - Semanario Brecha
Edición 1415 Suscriptores

Coartadas, vacíos y algo de discursos pomposos

Primera (¿quizás única?) Bienal de Montevideo
El evento se ubica en lo que fue la magnífica sede central del Banco República. El edificio despliega resonancias escenográficas abrumadoras, cosa que no siempre parece haberse tenido muy en cuenta. Según Hal Foster, uno de los teóricos más agudos de la teoría estética neomarxista estadounidense, se vive un arte contemporáneo que entraña y protege de manera histérica una enorme, increíble coartada. “El arte existe hoy día en un estado de total pluralismo: ningún estilo, o siquiera modo de arte, es dominante, y ninguna posición crítica es ortodoxa. Pero este estado es también una posición, y esta posición es también una coartada. Como condición general, el pluralismo tiende a absorber la discusión –lo que no equivale a decir que no promueve an...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2086 Suscriptores
El proceso concentrador de las empresas top en Uruguay

Las estrellas del sur

Edición 2086 Suscriptores
Oficialismo y oposición buscan cambios estructurales en la JUTEP

Cuotas políticas

Edición 2086 Suscriptores
La JUTEP sigue sin publicar la declaración jurada del esposo de Carolina Ache, embajadora ante Portugal

Sin resolución

Edición 2086 Suscriptores
Chile elige entre centroizquierda, derecha y ultraderecha

El 1 por ciento prepara sus fauces

Edición 2086 Suscriptores
Ambiente, feminismo, lucha contra el extractivismo

A crisis radical, respuestas radicales