Coartadas, vacíos y algo de discursos pomposos - Semanario Brecha
Edición 1415 Suscriptores

Coartadas, vacíos y algo de discursos pomposos

Primera (¿quizás única?) Bienal de Montevideo
El evento se ubica en lo que fue la magnífica sede central del Banco República. El edificio despliega resonancias escenográficas abrumadoras, cosa que no siempre parece haberse tenido muy en cuenta. Según Hal Foster, uno de los teóricos más agudos de la teoría estética neomarxista estadounidense, se vive un arte contemporáneo que entraña y protege de manera histérica una enorme, increíble coartada. “El arte existe hoy día en un estado de total pluralismo: ningún estilo, o siquiera modo de arte, es dominante, y ninguna posición crítica es ortodoxa. Pero este estado es también una posición, y esta posición es también una coartada. Como condición general, el pluralismo tiende a absorber la discusión –lo que no equivale a decir que no promueve an...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2046 Suscriptores
Los partidos de la Coalición Republicana definen sus alianzas de cara a mayo

El mapa multicolor

Edición 2046 Suscriptores
Horas clave para las candidaturas del FA en Montevideo

El subibaja

Edición 2046 Suscriptores
El cierre de la autopartista Yazaki y los 1.200 trabajadores despedidos

Etiqueta nipona

Edición 2046 Suscriptores
Con Daniel Olesker, futuro vicepresidente de ASSE

«Tenemos listas de espera absolutamente irracionales»

Edición 2046 Suscriptores
La estructura tributaria en el próximo gobierno del Frente Amplio

Cambio de base