Como un tigre sin rayas – Brecha digital

Como un tigre sin rayas

Por extraño que suene, los desnudos, el aspecto más característico de la revista Playboy, desaparecerán a partir de ahora. Así lo informó este lunes el consejero delegado de la publicación, Scott Flanders.

La portada del primer número de Play­boy, en el año 1953, contaba con una radiante Marilyn Monroe festejando una publicación pionera que causaría furor. Adentro, en un desplegable que contenía una foto de gran tamaño, podía apreciarse (y atesorarse) a la mismísima diva sin nada más que su Chanel número 5. Más adelante, Jane Fonda, Brigitte Bardot, Joan Baez, Barbra Streisand, Farrah Fawcett, Bo Derek, Kim Basinger, Rita Lee, Sally Field, Joan Collins, Brooke Shields, Goldie Hawn, Madonna, Sonia Braga, Nancy Sinatra, Cindy Crawford, Uma Thurman, Claudia Schiffer, Sharon Stone, Drew Barrymore, Pamela Anderson, Naomi Campbell, Charlize Theron, Paris Hilton, Daryl Hannah, Lindsay Lohan, Mariah Carey, Kate Moss y otro sinfín de celebridades supieron ser portada de la revista. El prestigio de la publicación las afirmaba o catapultaba y ellas, asimismo, apuntalaron la publicación a lo largo de los años.

Pero por extraño que suene, los desnudos, el aspecto más característico de la Playboy, desaparecerán a partir de ahora. Así lo informó este lunes el consejero delegado de la revista, Scott Flanders. Según señala, en estos nuevos tiempos que corren, en los que cualquiera tiene acceso no sólo a desnudos sino a cualquier clase de pornografía con sólo hacer un par de clics, ya no tienen sentido los desnudos frontales, y por lo tanto optarán por sustituirlos en la revista por fotos sugerentes y provocativas. La publicación pasará a ser apta para mayores de 13 años.
Así como Internet supo asestarles el golpe de gracia y cobrarse la vida de innumerables medios de prensa, ahora parece también cambiar sustancialmente un contenido que se había mantenido estable durante 62 años. Si bien el tiraje de Playboy en 1975 –su época dorada– llegó a los 5,6 millones de ejemplares, hoy apenas se acerca a los 800 mil, incluso debieron implementarse cambios para asegurar su subsistencia. Ahora, entre otras cosas, se reforzarán los reportajes y las entrevistas, géneros periodísticos en los cuales la revista ha sido un referente a lo largo de su existencia.

 

Artículos relacionados