Política Suscriptores
El Poder Ejecutivo exoneró de pagos a medios de comunicación

Con licencia, pero sin canon

Un decreto del Poder Ejecutivo eximió a los titulares de los servicios de comunicación audiovisual de los pagos por licencia y por el uso del espacio radioeléctrico. La medida beneficia directamente a los canales de televisión privada, Direct TV y Cablevisión.

Fernando Pena

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) tenía previsto enviar este mes las primeras facturas por el costo de renovación de la licencia a los titulares de los servicios de televisión para abonados. El costo de esta licencia (o canon) sería de 2,1 unidades indexadas (UI) por abonado por mes; el precio total sería de unos 1,7 millones de dólares. Sin embargo, las facturas no llegaron a emitirse.

En diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto por el cual aplazó por dos años el pago de las licencias, con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia en los cableoperadores. Según el decreto, resulta «particularmente inoportuno» efectuar este cobro «en momentos en que la coyuntura impone como prioritario evitar que las empresas se vean recargadas c...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados