Cultura Suscriptores

Contar el mal

La banda de los niños, de Roberto Saviano. Traducción de Juan Carlos Gentile Vitale. Anagrama, Barcelona, 2017. 397 págs.

La banda de los niños, de Roberto Saviano. Traducción de Juan Carlos Gentile Vitale. Anagrama, Barcelona, 2017. 397 págs.

El primer libro de Roberto Saviano (Nápoles, 1979) fue Gomorra (2006), una valiente investigación periodística al servicio de la verdad, que ponía al descubierto a la organización criminal conocida como la Camorra, uno de los tres fenómenos mafiosos italianos, junto con la ʼNdrangheta y Cosa Nostra. El libro alcanzó una enorme repercusión y su autor, de 27 años, se convirtió en una figura mediática insoslayable, dentro y fuera de Italia. Gomorra fue bestseller, se tradujo a más de cincuenta lenguas, se convirtió en obra de teatro, en película y en serie televisiva. Por esos días, Saramago escribió: “Me siento muy pequeño, casi insignificante, comparado con la dignidad y el coraje del escritor y periodista Roberto Saviano, un hombre que ha logrado dominar el arte de la vida”.
Debido a las ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Los sueños como tema literario

Bastante onírico

Cultura Suscriptores
Lanzamiento editorial

Jugada doble