Continuidad del videoarte – Brecha digital
Cultura Suscriptores
Festival Monte_Video

Continuidad del videoarte

El domingo pasado terminó Monte_Video, el primer festival de video organizado por el Subte, que comenzó en junio. El festival contó con cuatro programas, curados por Verónica Cordeiro, Alejandro Cruz, Ionit Behar y Manuel Neves, curadores y artistas de reconocida trayectoria, y expuso la obra de 23 artistas. Fue una de las estrategias del Centro de Exposiciones de la Intendencia frente al desafío de reformular sus actividades con las puertas cerradas por la pandemia.

Fotograma de Oxxo (2019), Flavio Lira/Amigovio

La coordinadora del Subte, Maru Vidal, asumió ese cargo en noviembre del año pasado; antes fue parte de la coordinación general del Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura desde los inicios, casi al mismo tiempo que los museos de la Intendencia de Montevideo cerraron, el 10 de diciembre. En cuatro meses Vidal y el equipo del Subte, como otras instituciones culturales, idearon dos actividades virtuales.

El formato online fue puesto a prueba con la muestra multidisciplinaria En la noche (abril-junio de 2021), a cargo de Martín Craciun, con curadoría propia. Ambos tienen la marca de la fugacidad o de cierta inestabilidad de lo digital (se creó una página para la exposición que ya no existe) y de un evento como un festival (los videos de los cuatro programas se ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados