Los ojos vendados (1992) está compuesta de cuatro historias hiladas por una constante –tal vez hasta demasiado evidente– presencia ominosa de personas o cosas, y el consiguiente estremecimiento que oscila entre el miedo y el deseo. Esta novela feminista de iniciación a la vida adulta y urbana, debut narrativo de la escritora y académica estadounidense de origen noruego Siri Hustvedt (1955), prefigura en el contexto de su obra los temas que a posteriori seguiría explorando en forma ficcional o ensayística: memoria, identidad y lectura.
La narradora y protagonista, en su momento joven estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia, como también lo fuera Hustvedt, se ve guiada por una voluntad arqueológica. De forma retrospectiva aunque no del todo lineal, rastreará comienzos y cambios...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate