Cosas extrañas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cosas extrañas

Los ojos vendados, de Siri Hustvedt. Traducción de Claudio López de Lamadrid. Seix Barral, Buenos Aires, 2018. 240 págs.

Los ojos vendados, de Siri Hustvedt. Traducción de Claudio López de Lamadrid. Seix Barral, Buenos Aires, 2018. 240 págs.

Los ojos vendados (1992) está compuesta de cuatro historias hiladas por una constante –tal vez hasta demasiado evidente– presencia ominosa de personas o cosas, y el consiguiente estremecimiento que oscila entre el miedo y el deseo. Esta novela feminista de iniciación a la vida adulta y urbana, debut narrativo de la escritora y académica estadounidense de origen noruego Siri Hustvedt (1955), prefigura en el contexto de su obra los temas que a posteriori seguiría explorando en forma ficcional o ensayística: memoria, identidad y lectura.
La narradora y protagonista, en su momento joven estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia, como también lo fuera Hustvedt, se ve guiada por una voluntad arqueológica. De forma retrospectiva aunque no del todo lineal, rastreará comienzos y cambio...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Las niñas del naranjel, de Gabriela Cabezón Cámara

Hogueras que siguen flameando

Críticas Suscriptores
Libros. Lo nuevo del mexicano Alejandro Vázquez Ortiz

Esto es un muerto

Críticas Suscriptores
Libros. Céline inédito

El ruido