DE ADENTRO
PANTHEOS. La primera sensación que se tiene al tomar entre las manos un ejemplar de la Colección Clásicos Uruguayos es de mausoleo. Las tapas verdosas y el eco revenido de dos centenares de títulos que se alineaban en las bibliotecas como soldados cansados. Sin embargo, y ya que no parece haber una decisión oficial de modificar esa estética –más allá del tipo de papel utilizado–, habrá que bregar contra el prejuicio. Porque si se miran los últimos 40 títulos de los 206, se encuentran autores que no sólo son fundamentales –el canon puede y debe moverse siempre de lugar– sino que además son disfrutables. Desde Juan Carlos Onettti y Felisberto Hernández hasta Juan Cunha y Amanda Berenguer. Por no hablar del acierto conceptual de haber incluido en la serie los reportajes de Carlos M...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate