En apenas un
lustro, desde la aparición de su primera novela, La entrada al paraíso
(Ediciones de la Banda Oriental, 2014), Martín Lasalt ha pasado a ocupar un
lugar central de la narrativa uruguaya contemporánea. Los sucesivos premios
obtenidos por sus libros no significarían nada si no estuvieran sustentados por
el hecho, simple y veraz, de que Lasalt es el orgulloso poseedor de una voz.
Novela a novela, asistimos a las exploraciones de esa voz que prueba nuevos
registros, y cada prueba, fallida o exitosa, es una forma de ganar seguridad,
de seguir adueñándose de sí misma.
En Un
odio cansado (Fin de Siglo, 2019) estamos ante el primer libro de relatos
de Lasalt: compuesto por diez textos de extensión variable –desde una
microficción a un relato con espíritu de nouvelle–, el libro no podr...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate