Dar sentido a las cosas - Brecha digital
Cultura Suscriptores

Dar sentido a las cosas

Siete cuentos morales, de J M Coetzee. Traducción de Elena Marengo. El Hilo de Ariadna y Literatura Random House, Buenos Aires, 2018, 123 págs.

Siete cuentos morales, de J M Coetzee. Traducción de Elena Marengo. El Hilo de Ariadna y Literatura Random House, Buenos Aires, 2018, 123 págs.

A fines del siglo XX el escritor sudafricano John M Coetzee dictó varias conferencias en la Universidad de Princeton. Habló en nombre de una excéntrica novelista australiana, Elizabeth Costello. Pero tal escritora sólo existía en su imaginación. A partir de entonces fue un personaje fundamental en la obra del autor: apareció en 1999 en La vida de los animales; en 2003 en Elizabeth Costello –publicada el mismo año en que Coetzee ganó el Nobel de literatura–; en 2005 en Hombre lento, y ahora en Siete cuentos morales. Considerada el álter ego femenino del autor, Costello viaja y dicta conferencias sobre temas tan disímiles como la crítica literaria, los derechos de los animales, la naturaleza del mal, el erotismo y la infidelidad. Es autora, además, de La casa de Eccles Street, cuya protagoni...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Libros. Segunda novela de la trilogía de Invernizzi

Mi casa está en la frontera

Diez años de la muerte de María Esther Gilio

El arte del vínculo

Críticas Suscriptores
El testamento de Andrea Camilleri

Divina ceguera