El panorama del Partido Colorado: De divisa fragmentada - Semanario Brecha
Edición 2014 Suscriptores
El panorama del Partido Colorado

De divisa fragmentada

El Partido Colorado enfrenta este domingo una elección clave para su futuro. Con Julio María Sanguinetti fuera de escena, la histórica colectividad definirá su candidato a la presidencia. Sin embargo, parece improbable que el resultado consolide un nuevo liderazgo. El abogado Andrés Ojeda parte como favorito, en una interna que, por los pocos votos a repartir, se presenta pareja y abierta. Y esa incertidumbre genera interrogantes sobre lo que pasará el domingo, cuando el resultado de las urnas sea inconstrastable.

Precandidatos del Partido Colorado en el homenaje a José Batlle y Ordóñez realizado en la Casa del Partido Colorado. FOCOUY, GASTÓN BRITOS

Andrés Ojeda es abogado, tiene 40 años y hace 20 que comenzó su militancia política en filas del Foro Batllista, sector liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti. De la mano de Pedro Bordaberry, fue edil de Montevideo entre 2010 y 2015, y más tarde acompañó al economista Ernesto Talvi en su meteórica y fugaz carrera política. Con su respaldo, fue primer suplente de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, que encontró a la coalición multicolor unida bajo el lema del Partido Independiente. Su estilo descontracturado le abrió las puertas de la televisión como panelista de diversos programas. Ser abogado del extupamaro Héctor Amodio Pérez le proporcionó una alta exposición mediática.

Con ese pedigrí, Ojeda se postuló como precandidato a la presidencia de la república por el ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2015 Suscriptores
Autoproclamado como la renovación, Andrés Ojeda ganó la interna colorada

El carisma de los votos