Autoproclamado como la renovación, Andrés Ojeda ganó la interna colorada: El carisma de los votos - Semanario Brecha
Edición 2015 Suscriptores
Autoproclamado como la renovación, Andrés Ojeda ganó la interna colorada

El carisma de los votos

En línea con los pronósticos de las encuestadoras, Andrés Ojeda ganó la elección interna del Partido Colorado. Con los números a la vista, el joven dirigente se movió rápido para consolidar la fórmula con Robert Silva –segundo en la contienda– pese a que otros nombres estuvieron sobre la mesa. Ahora empieza la carrera rumbo a octubre, con una estrategia clara de impulsar a la coalición multicolor y derrotar al Frente Amplio.

Andrés Ojeda. FEDERICO GUTIÉRREZ

Robert Silva se retiró de la sede del Partido Colorado (PC) con gesto adusto, sin hacer declaraciones. Cargaba sobre sus hombros el cansancio de una intensa jornada y una dura derrota electoral. Además, el acuerdo que pretendía no estaba cerrado. Su sector, Ciudadanos, buscaba que esa noche la divisa colorada anunciara la fórmula presidencial para competir en octubre, con Silva como candidato a vicepresidente. Pero el ganador tenía otras intenciones, e hizo valer el peso de los votos.

Pese al escepticismo que había entre sus rivales, Andrés Ojeda ratificó en las urnas el favoritismo que le daban las encuestas. Ojeda obtuvo 40.179 votos, el 39,5 por ciento, y ganó –por amplio margen– la interna colorada. Segundo se ubicó el expresidente del Codicen (Consejo Directivo Central), con 22.79...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2014 Suscriptores
El panorama del Partido Colorado

De divisa fragmentada