Desorden en la sala – Semanario Brecha
Edición 1555 Suscriptores

Desorden en la sala

El acuerdo entre los cinco partidos con representación parlamentaria para la –polémica- designación de las nuevas ministras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) generó turbulencias en el Frente Amplio (FA). A la vez fortaleció el poder de negociación de su bancada con la oposición.

Tras semanas de reuniones y charlas, los representantes de los cinco partidos acordaron que Elena Martínez (ministra de Tribunal de Apelaciones de extensa trayectoria como magistrada, esposa del diputado colorado Ope Pasquet y propuesta por el Partido Nacional) asuma la vacante dejada por Jorge Ruibal Pino en la Scj y que Alicia Castro (también ministra de larga trayectoria y prestigio, con varios textos referidos a temas de derechos humanos y género, y propuesta por el FA) ingrese al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El acuerdo incluye la creación de una comisión bicameral que analice los candidatos a próximos ascensos y reciba los planteos de organizaciones sociales de transparentar el mecanismo de elección.
Por el Frente Amplio participaron de la negociación las senadoras Lucía...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2068 Suscriptores
La corte argentina habilitó la extradición de un refugiado italiano

Favor con favor se paga

Edición 2067 Suscriptores
El sostén de las ollas y merenderos populares frente al frío y el hambre

El fuego que persiste

Acento Suscriptores
La propuesta sobre un nuevo impuesto a los ricos en Uruguay

Un vuelto necesario

Edición 2067 Suscriptores
La primera ronda de consejos de la administración Orsi

El regateo

Acento Suscriptores
Aumentan en el mundo las iniciativas para gravar a las grandes fortunas

Figurita repetida