Desterrar las políticas que presuponen que a los pobres “no les da” – Brecha digital
Edición 1498 Suscriptores

Desterrar las políticas que presuponen que a los pobres “no les da”

Con Pablo Martinis Según el director de la carrera en ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades (fhce), se debería problematizar la estrategia vigente de políticas focalizadas que buscan incluir a los adolescentes que hoy dejan las aulas, y avanzar en cambios más de fondo. Sobre todo piensa que hay que transformar un sistema educativo que no fue pensado para todos, y que es necesario trabajar en un plan nacional de educación a aplicar a mediano y largo plazo. —Se ha discutido el desafío de la inclusión educativa. Desde distintas tiendas se critican los proyectos de innovación educativa por considerarlos “parches” a un sistema agotado, o por su carácter focalizado –se los ve como generadores de una educación paralela y de “segunda”– en desmedro de políticas universales que pro...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Pedro Aznar en Montevideo

El hilo que nos une

Cultura Suscriptores
Ficción uruguaya en el IV coloquio de GESTA

De la pantalla a la palabra

Cultura Suscriptores
Centenario del Ulises de Joyce

Héroe inconquistado

Edición 1924 Suscriptores
Detrás del sabotaje a los gasoductos en el Báltico

Guerra permanente

Edición 1924 Suscriptores
Salto adelante del bolsonarismo en Brasil

Comprender o condenar