Desterrar las políticas que presuponen que a los pobres “no les da” - Semanario Brecha
Edición 1498 Suscriptores

Desterrar las políticas que presuponen que a los pobres “no les da”

Con Pablo Martinis
Según el director de la carrera en ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades (fhce), se debería problematizar la estrategia vigente de políticas focalizadas que buscan incluir a los adolescentes que hoy dejan las aulas, y avanzar en cambios más de fondo. Sobre todo piensa que hay que transformar un sistema educativo que no fue pensado para todos, y que es necesario trabajar en un plan nacional de educación a aplicar a mediano y largo plazo. —Se ha discutido el desafío de la inclusión educativa. Desde distintas tiendas se critican los proyectos de innovación educativa por considerarlos “parches” a un sistema agotado, o por su carácter focalizado –se los ve como generadores de una educación paralela y de “segunda”– en desmedro de políticas universales que pro...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Sobre la situación de la Biblioteca Nacional de Uruguay

La contratapa

Edición 2024 Suscriptores
Alemania y su acelerado regreso al pardo

La extrema derecha más allá de la extrema derecha

Cultura Suscriptores
El regreso de un clásico del teatro nacional

¿Quién le teme a Italia Fausta?

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante

Edición 2024 Suscriptores
Dos exfiscales analizan la crisis en Guatemala

«Acá hay una dictadura corporativa»