Cultura Suscriptores
Reflexiones de Hugo Achugar

Diario de una pasión

Poeta, narrador, docente, crítico literario, promotor de audaces políticas culturales en los gobiernos de izquierda, Hugo Achugar es un intelectual cuya agenda de intereses abarca un amplio campo de problemas. En entrevista con Brecha habló de un libro de reciente publicación1 que repasa y actualiza su pensamiento, reuniendo ensayos originales, reescrituras y algún inédito.

Juan Manuel Ramos

—El título del libro, Piedra, papel o tijera, posee un sentido lúdico que también puede aludir a una forma de leer: ¿qué corta tu tijera?

—No sé qué corta mi tijera. Siempre depende de quien lee y desde donde se lea. Lo que quise hacer o decir ha ido variando a lo largo de mi vida y eso es lo que me entusiasma: no estoy leyendo un manual o la Biblia o el Corán y recitando lo ya dicho, lo ya pensado. Claro, también es posible que sin darme cuenta repita lo que otros ya dijeron. Pero en este juego en el que estoy metido lo que me apasiona es el salto al vacío. Con o sin paracaídas es otra cosa. Las broncas que me he agarrado y me sigo agarrando tienen mucho que ver con mis cambios y con las cosas que he dicho.

—En tu libro Habla el huérfano, de 2019, una de las voces que participa con...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados