Educar en ciencia, para no depender de una tecnología - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Educar en ciencia, para no depender de una tecnología

Con la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“La brecha de desarrollo tecnológico y científico es cada vez más grande. (…) En Uruguay contamos con una comunidad científica seria” / Foto: Juanjo Castell

La secretaria de Estado advierte que la robotización no necesariamente representa una amenaza y que Uruguay está en condiciones de acompasarse a la cuarta revolución, aunque observa que para ello deberá fusionarse la agenda social con la productiva. También advierte sobre los riesgos de construir, si el paso anterior no se da, una civilización de individuos aislados, sin interacción entre ellos.
—¿Qué está en juego, el futuro del trabajo o el trabajo del futuro?
—Ambas cosas. En todas las revoluciones industriales ha habido sustitución del ser humano por máquinas, y lo que diferencia una de otra es la clase de tecnología que irrumpe y por tanto la clase de trabajo que puede sustituir. Han sido revoluciones, justamente, porque cambian la forma de producir. La cambian en el sentido de cómo s...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2015 Suscriptores
El Frente Amplio volvió a ser el más votado, como en 2004

Un domingo de gloria

Edición 2014 Suscriptores
El Frente Amplio: entre los dos polos y el estímulo a la participación

Cara o cruz

Edición 2013 Suscriptores
Los precandidatos del FA y el papel de Uruguay en el mundo

Jugando en el bloque

Edición 2011 Suscriptores
Las propuestas económicas de Álvaro Delgado

Segundo piso liberal