Cultura Suscriptores
Novela policial al revés

El arte del delito

La alegría de las mujeres, de Felipe Polleri. HUM, Montevideo, 2021. 168 págs.

Desde sus comienzos, la narrativa de Felipe Polleri (Montevideo, 1953) mostró, con mayor o menor relieve, influencias del policial negro. Este género, que tuvo un gran alcance a partir de 1922, con la revista estadounidense Black Mask, se caracterizó por retratar un mundo gobernado por la corrupción y el dinero. Ya Jorge Varlotta –más conocido por su firma de novelista: Mario Levrero– señaló las huellas del policial en Polleri, concretamente en su novela Carnaval (1990): «La referencia a la novela policial no es ociosa; aunque no hay detective ni misterio a desentrañar, la forma del relato remite a menudo a los grandes ejemplos de la llamada serie negra norteamericana».1

La reciente publicación de La alegría de las mujeres, anunciada en la contratapa como una «novela policial al revés»...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados