Es conocido el trabajo de Pablo Bielli (Montevideo,
1969) como fotógrafo de larga trayectoria. Su serie Urbanidades y los
dos álbumes de Anónimos se caracterizan por los soportes fotográficos
fuertemente intervenidos con tintas y esgrafiados, y cierta tendencia a la
construcción de climas lacerados, personajes reales y ficticios que padecen en
el anonimato de las ciudades modernas. Ahora surge, junto con esta línea de
investigación, un correlato escrito, verbal, de seguro pulso narrativo y
alcance poético. Persiste, claro está, una preocupación especial por la imagen
gráfica en el diseño editorial, que incorpora el signo del calderón –anacrónico
como los personajes que retrata–, pero que en este contexto vuelve a adquirir
una utilidad renovada y precisa.
Los
personajes que concibe Bielli e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate