Política Suscriptores
Los desafíos para el Frente Amplio en tiempos revueltos

El entrevero

El Frente Amplio está en problemas. La salida de Rafael Michelini de la secretaría política es apenas un emergente, en una coalición-movimiento que tiene por delante discusiones clave sobre su orientación, sus autoridades, su estructura y sus formas de hacer.

Ilustración: Ombú

«¿Cómo estás?» es probablemente la pregunta más hecha de todas. Pero es difícil hacérsela a una organización integrada por decenas o cientos de miles de personas. Una aproximación razonable es preguntarles a algunas personas que la integran. Brecha se propuso precisamente esto, empezando la conversación con varios militantes con la pregunta: «¿Cómo está el Frente Amplio (FA)?».

Manuel Ferrer, integrante del Plenario Nacional en representación de la coordinadora D, respondió: «Y… el FA está atravesando un momento delicado porque la situación del país es delicada». La respuesta de Martín Couto, militante del Ir (organización que integra el conglomerado El Abrazo), fue que «al FA le está costando encarar su rol en un contexto de pandemia. También es cierto que después de 15 años en el gob...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados