El error como marca de verdad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El error como marca de verdad

El cine en vivo y sus técnicas, de Francis Ford Coppola. Traducción de Aurora Echeverría. Penguin Random House, Barcelona, 2018. 240 págs.

El cine en vivo y sus técnicas, de Francis Ford Coppola. Traducción de Aurora Echeverría. Penguin Random House, Barcelona, 2018. 240 págs.

En 2015 y 2016,
Francis Ford Coppola llevó adelante dos talleres experimentales en centros
universitarios de Oklahoma y California sobre su más reciente proyecto: el cine
en vivo. Ambos funcionaron como campos de pruebas en los que Coppola se
enfrentó a todas las dificultades prácticas propias de la representación y
emisión en vivo de un mediometraje para un puñado de salas. El cine en vivo
y sus técnicas es la reflexiva bitácora del director enfocada en los
desafíos técnicos que él y su equipo de estudiantes debieron resolver para
poner en escena, en un solo set y utilizando decenas de cámaras, la realización
de Distant Vision, la primera parte de una obra mucho mayor, titulada Dark
Electric Vision. El guion, de obvios tintes autobiográficos, narra las
peripecias de varias generaciones de...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Aurora Venturini (1922-2015)

Acaso he muerto ya sin darme cuenta

Cultura Suscriptores
Nuevos cuentos de Mercedes Estramil

Sin aliento

Los lejos, de Magdalena Portillo

Un diario para mostrar

Cultura Suscriptores
Reedición de Cristina Peri Rossi

Catálogo de la memoria